Actualizado 10/05/2022 12:13

La ciudad de Málaga ofrece colaboración para reconstruir edificios municipales destruidos en Zhytomyr (Ucrania)

Reunión del alcalde de Málaga telemática con alcaldes de de Plock (Polonia) y Zhytomyr (Ucrania)
Reunión del alcalde de Málaga telemática con alcaldes de de Plock (Polonia) y Zhytomyr (Ucrania) - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ofrecido la colaboración de arquitectos municipales para la reconstrucción de los edificios públicos que han sido destruidos en la ciudad de Zhytomyr debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como el envío de un autobús actualmente en desuso de la flota de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT).

De la Torre, acompañado por la concejala de Acción Exterior, Ruth Sarabia; el responsable de la Red Global Cifal, Álex Mejía; el presidente del directorio de Unitar, Luis Gallegos; y el director de Cifal Málaga, Julio Andrade; ha mantenido este martes una reunión telemática con los alcaldes de Plock (Polonia), Andrzej Nowakowsky, y Zhytomyr (Ucrania), Serhij Suchomlyn.

También De la Torre ha ofrecido la ciudad de Málaga para la celebración de un encuentro de los tres alcaldes. Esta reunión tendría lugar en el marco de la Red Global Cifal, puesto que Málaga y Plock son sedes de estos centros dependientes de la agencia de Naciones Unidas Unitar y Zhytomyr está hermanada con la ciudad polaca.

Por otro lado, se ha abordado la canalización de donaciones no financieras al Gobierno de Ucrania, la provisión de cien becas para funcionarios locales en las áreas de gestión de crisis, desarrollo de liderazgo y emprendimiento para migrantes y refugiados a través de la red de centros Cifal; además de la planificación y ejecución de otras actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, la inclusión económica, el emprendimiento, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de capacidades.

Más información