Actualizado 15/07/2021 14:18 CET

El colegio donde trabajaba la mujer asesinada en Málaga muestra "consternación" y rechaza toda forma de violencia

Calle donde se ha producido el asesinato a una mujer en Málaga
Calle donde se ha producido el asesinato a una mujer en Málaga - CEDIDA/MG

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa del colegio San Manuel de Málaga capital, donde trabajaba la mujer asesinada este jueves presuntamente a manos de su pareja, ha mostrado su "dolor y consternación" ante lo sucedido y ha asegurado que las circunstancias de su muerte "solo merecen nuestro rechazo".

María Ángeles, de 46 años, ha sido asesinada sobre las 08,50 horas en plena calle Fernán Núñez de la capital con una escopeta, presuntamente por su pareja sentimental, que después se ha disparado a sí mismo, confirmándose también su fallecimiento.

Desde el centro educativo han indicado a través de un comunicado que la mujer era cocinera de la comunidad de las Hijas de la Caridad del colegio San Manuel, vinculada al colegio.

Han incidido en que las circunstancias de su muerte "sólo merecen nuestro rechazo y nos produce una gran sensación de impotencia ante algo tan incomprensible e injusto, así como el firme compromiso de nuestra institución en la educación de nuestro alumnado contra toda forma de violencia".

Así, se han mostrado junto a la familia de María Ángeles, especialmente por sus hijos, antiguos alumnos de dicho centro educativo, en este momento "de profundo dolor".

Desde la Diócesis de Málaga han trasladado también, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, su sentir y ha acompañado "el dolor de los familiares y amigos de María Ángeles, asesinada hoy" y han pedido "sumar esfuerzos por el fin de la violencia".

Según las primeras indagaciones, un hombre de 55 años y nacionalidad española, habría disparado con una escopeta a su pareja, para posteriormente dispararse a sí mismo con el mismo arma, confirmándose también su fallecimiento.

Desde la Policía Nacional han precisado que no constan denuncias previas de violencia de género entre las partes. La víctima y su pareja convivían desde hacía dos años.

Contador

Para leer más