El Colegio de Economistas solicita el nombramiento de Medel como hijo adoptivo de Málaga

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:01

MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad el nombramiento como hijo adoptivo de Málaga del presidente de Unicaja, Braulio Medel Cámara; petición acordada por la junta de gobierno de la institución colegial y que se sustenta en la "destacada labor desarrollada por Medel en beneficio de la ciudad".

En el texto de la junta de gobierno se precisa como razones la necesidad de otorgar este título "en reconocimiento de una dilatada, variada y fructífera trayectoria profesional marcada por la constante de un empeño en la modernización del sistema económico y financiero, con amplitud de miras y una permanente visión de futuro, sustentada en todo momento por un conjunto de nobles y elevados valores éticos y humanos".

Asimismo, se destaca que en su "constante implicación con el progreso económico y social" de la región, su contribución "fue clave para el fortalecimiento y la modernización del sistema financiero andaluz, liderando el proyecto de constitución de la primera institución financiera de Andalucía, tarea que complementaría con la renovación y adaptación del esquema funcional de la agrupación de cajas de ahorros españolas" y el desempeño de puestos de responsabilidad en organismos y foros internacionales.

Más recientemente, recordaron desde el Colegio de Economistas en el texto de la junta, "está la puesta en marcha de mecanismos de cooperación como el Banco Europeo de Finanzas, banco andaluz de las cajas de ahorros regionales". Asimismo, incidieron en su vertiente académica con "su reconocido papel en la consolidación de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga".

Además, subrayaron que en su trayectoria profesional "siempre ha sabido reconocer, desde una visión anticipatoria, el potencial de la ciudad de Málaga y provincia, abogando por otorgarle el protagonismo al que su dinamismo las hacían acreedoras". "Esta vinculación y este compromiso con Málaga y sus ciudadanos nunca han sido, sin embargo, óbice para preservar una orientación integradora hacia proyectos e iniciativas de interés regional y suprarregional", apuntaron.

Por último, en la petición acordada en la junta de gobierno del pasado 12 noviembre, se invitó, asimismo, a todas las instituciones públicas o privadas y a los malagueños en general a que se adhieran a la iniciativa de conceder a Medel, colegiado de honor del Colegio de Economistas de Málaga y miembro de su primera junta de gobierno, el título de hijo adoptivo de la ciudad.