Publicado 07/12/2021 17:56CET

El Colegio de Médicos muestra apoyo a los sanitarios de la UCI del Hospital Regional de Málaga ante el brote de COVID

Fachada del Hospital Regional de Málaga
Fachada del Hospital Regional de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Málaga ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a los compañeros de la UCI del Hospital Regional Universitario "en estos momentos complicados" debido al brote de COVID-19 conocido este pasado domingo y que afecta a profesionales de esa unidad.

Así, desde la institución colegial les han deseado "una pronta recuperación" y han dicho a través de un comunicado que la corporación "es consciente de que la dirección del Regional está trabajando para garantizar la calidad asistencial y que los pacientes no se vean afectados".

Desde el colegio han recordado a la población "que el virus sigue circulando con fuerza" y, han apuntado, "prueba de ello es este caso de contagio entre sanitarios, todos vacunados contra la COVID (tercera dosis), que se han contagiado aún habiéndose realizado antígenos previamente".

Han asegurado que "gracias a la vacuna, los síntomas de los positivos están siendo muy leves y en muchos casos, asintomáticos", por lo que han dicho que es una medida "eficaz", instando a que "ante la más mínima duda, consulte a su médico y desconfíe de mensajes alarmistas y de origen poco fiable".