Colegio de Veterinarios denuncia que una clínica de Rincón es objeto de una campaña de "insidias y falsedades"

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 13:50

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha denunciado que una clínica de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria está siendo objeto estos días de una campaña de "insidias y falsedades", mediante el reparto de una serie de octavillas en las que se acusa al personal del centro de negligencia.

Algunas afirmaciones como 'No acuda más a ese centro si no quiere que su mascota sea la próxima de la lista' o 'Por desgracia y por negligencia de todo el personal, --las mascotas-- han muerto', ilustran las octavillas que se han difundido por el municipio en contra de la clínica veterinaria 'Amigos', cuya dueña ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, a la que tuvo acceso Europa Press.

En la denuncia la veterinaria afirmó que no conoce a la persona que lo está repartiendo, así como que no es la primera vez que la ofenden, aunque reconoció no tener pruebas al respecto.

MALESTAR DEL COLEGIO DE VETERINARIOS

Por su parte, desde el Colegio de Veterinarios mostraron "un profundo malestar por las insidias y falsedades que dicha campaña contiene" y aseguraron que "al frente de dicha clínica prestan sus servicios profesionales de máxima cualificación y entrega personal a su trabajo".

Asimismo, indicaron a Europa Press que todos los veterinarios colegiados están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil profesional para amparar cualquier supuesta negligencia que en el ejercicio de su profesión pudiese ocurrir.

Frente a "tan denigrante actitud", ya que lamentaron que el autor o los autores de esas críticas se amparen en el anonimato, "dejamos constancia del apoyo institucional con que cuenta la clínica veterinaria Amigos por parte de esta corporación", instando a los ciudadanos de Rincón de la Victoria a que "reafirmen su confianza en estos profesionales".