Comienza en la Misericordia una campaña para la sensibilización y educación ambiental en relación con las playas

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:03

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de las 'Jornadas del mar: cuida tu playa', que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental en relación con el uso del litoral, ha comenzado este jueves en la playa de la Misericordia con asistencia de la concejala de Playas, Teresa Porras.

En esta campaña, que se lleva a cabo con la colaboración del Aula del Mar, los participantes --escolares y usuarios-- han realizado varios talleres y actividades que tenían como finalidad inculcar valores de respeto y conservación hacia el litoral. La jornada se ha desarrollado entre las 11.00 y las 15.00 horas, guiada por monitores.

Además, se ha establecido una carpa como punto de información para facilitar datos sobre las playas de la capital. Así, cuenta con más de 1.000 folletos en los que se explica las diferentes actividades, horarios y zonas en las que se van a desarrollar las jornadas, que se realizarán durante el mes de julio y la primera semana de agosto, abarcando toda la costa del término municipal.

Así, tendrán lugar el próximo día 20 en la Malagueta, el 26 en la playa del Dedo, el 27 en la playa de la Araña, el día 2 de agosto en Huelin y, por último, el viernes 3 en la playa de Guadalmar. En todas ellas se instalarán carpas con puntos de información, tendrán una duración de seis horas y se desarrollarán en el mismo horario citado.

ACTIVIDADES

El programa y contenido de las actividades cuentan un coordinador y lo desarrollan cuatro educadores ambientales especializados en campañas de información y sensibilización ciudadana. Todas tienen como objetivo concienciar sobre la preservación del medioambiente.

Entre las actividades se encuentran: juegos de interpretación y simulación en el medio, talleres de reciclaje, reparto de información, campaña de recogida simbólica de colillas y talleres de primeros auxilios a especies marinas amenazadas.

En las jornadas pueden participar niños, jóvenes o adultos que frecuenten el lugar o estén interesados en realizar estas actividades; de forma indirecta también se benefician todas aquellas personas que se encuentren en la playa. Después de los resultados de la primera jornada, se estima que participen 1.200 personas y el número de beneficiados sea de más de 4.000.