Publicado 08/04/2021 14:15CET

El concierto de Xoel López inaugura MaF 2021 el 13 de mayo en el cine Albéniz de Málaga

Xoel Lopez
Xoel Lopez - FESTIVAL CINE/MONICA FIGUERAS

La clausura correrá a cargo de Bromo con su espectáculo 'No Signal' el 3 de junio en el Teatro Echegaray

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cine Albéniz será el escenario el jueves 13 de mayo a las 19.00 horas del concierto inaugural de MaF 2021, directo que trae a Málaga a Xoel López, que ofrecerá en directo su último trabajo, 'Si mi rayo te alcanzara', y, como es habitual en los conciertos inaugurales de Málaga de Festival, regalará alguna sorpresa musical preparada para la ocasión.

La clausura, que tendrá lugar el jueves 3 de junio (19.00 horas) en el Teatro Echegaray, correrá a cargo de Bromo y su No Signal. Ambos conciertos se celebrarán con todas las medidas para garantizar un espectáculo seguro y con sus aforos adaptados a la normativa vigente, han informado en un comunicado.

MaF 2021, antesala del 24 Festival de Málaga que acontecerá del 13 de mayo al 3 de junio, cuenta con la colaboración de Fundación "la Caixa" y busca reflexionar sobre el presente y sus variables a través de las distintas actividades programadas.

El objetivo es celebrar la cultura tomando el cine como argumento para dialogar con el audiovisual desde diversas categorías y miradas que arrojen nuevos significados y abran espacios de reflexión sobre la práctica cultural.

El concierto inaugural de MaF 2021 será el inicio de tres semanas de actividades que buscan construir un modelo de ciudad a través de la cultura. El cantautor gallego Xoel López ofrecerá en él su último trabajo, 'Si mi rayo te alcanzara', en el que comparte la responsabilidad creativa de sus temas con el también gallego David Quinzán.

Los mandos de la producción, que venía ejerciendo en primera persona, se los encomienda a Carles Campi Campón, que figura detrás de las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade. Es además su disco más coral: todo un trabajo en equipo con los músicos de su banda. En definitiva un álbum capaz de prescindir en ocasiones de las guitarras o de seguir explorando con el son latinoamericano, sin dejar de ser puro Xoel López.

CONCIERTO DE CLAUSURA DE MAF 2021: BROMO

Por su parte, Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer presentan el jueves 3 de junio en Teatro Echegaray (19.00 horas), en exclusiva para MaF 2021, No Signal, una propuesta musical que trasciende el ámbito sonoro para convertir este concierto de cierre en toda una experiencia.

Bromo es un espectáculo audiovisual de música electrónica y arte generativo. Su puesta en escena de carácter reivindicativo y directo, de sonidos contundentes y estructuras complejas, cargada de imágenes diseñadas para conmover y capturar al espectador, formaliza este proyecto como una de las grandes apuestas del circuito nacional.

Las entradas para ambos espectáculos salen hoy a la venta a las 11.00 horas en las taquillas del Teatro Cervantes y Cine Albéniz y en Uniticket a un precio de 18 euros (inauguración) y 12 euros (clausura).

Contador