Condenado a dos años por intentar abusar de una niña de cinco años en un partido de baloncesto

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 16:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un joven de 30 años por intentar abusar de una niña de cinco años en los servicios del Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena' de la capital malagueña durante la celebración de un partido de baloncesto en noviembre de 2011.

   Según la sentencia de la Sala, dictada de conformidad entre las partes, el procesado, que se encuentra en prisión preventiva desde que sucedieron los hechos, estaba en dicho pabellón en el que se disputaba un partido de la liga de baloncesto del equipo local, del que el acusado es socio.

   Cuando faltaban unos minutos para el final, dice la resolución, fue con un cuchillo a uno de los servicios femeninos "en búsqueda de una situación propicia para satisfacer sus libidinosos deseos" y se encontró que sólo estaba la menor de cinco años en ese momento, "pareciéndole idóneas las circunstancias para cometer el hecho".

   Así, entró en el aseo individual en el que estaba la menor, "cerró la puerta con el pestillo y le tapó la boca con la mano", señala la sentencia, de forma que la niña no pudo contestar cuando la llamaron su hermano y unos amigos, hasta que uno de éstos se agachó y vio que la menor estaba dentro del aseo.

   Ante los golpes en la puerta, el acusado abrió y permitió que la niña saliera, intentando fugarse luego, lo que fue impedido por el padre de la menor, la cual sufrió algunas lesiones leves, pero sin necesidad de tratamiento médico y sin secuelas, las cuales curaron en dos días.

   Al procesado, que no logró sus propósitos, se le condena por un delito de agresión sexual a menor de 13 años en grado de tentativa, a dos años de prisión y a la inhabilitación especial para ser socio del Club Baloncesto Málaga así como para asistir como espectador a los partidos del equipo durante el tiempo de condena.

   Además, se le prohíbe acercarse al domicilio de la menor a menos de 500 metros y se le condena por una falta de lesiones, por la que se le impone una multa de 50 días con una cuota diaria de 10 euros, lo que supone 500 euros. El acusado mostró su conformidad con la calificación del fiscal.