Publicado 19/12/2021 12:04CET

Condenados por disparar a un hombre tras una persecución para amenazarlo por enfrentamientos previos

Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga
Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por disparar a otro tras una persecución por carretera a la altura de la localidad malagueña de Manilva debido a enfrentamientos previos entre ellos. Así, se le impone a cada uno la pena de dos años de prisión por los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2018. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos acusados mantenía varias rencillas y enfrentamientos con el perjudicado, "a quien ya habían amenazado en ocasiones anteriores". Ese día, los dos iban en un coche y le interceptaron.

Tras una corta persecución en la que ambos vehículos colisionaron entre sí en la A-7 a la altura de una urbanización de la localidad malagueña de Manilva, los procesados salieron de su automóvil y, según la resolución, "le dispararon varias veces valiéndose tanto de un arma larga como de un una corta tipo pistola".

Esos disparos "al ser realizados a larga distancia no impactaron ni causaron lesiones a la víctima", tras lo que los acusados huyeron del lugar de los hechos. Con esta acción, los procesados "pretendían atemorizar al otro hombre debido antiguas rencillas entre ellos", indica la sentencia.

La víctima fue asistida por lo ocurrido en un centro médico cercano y no reclama cantidad alguna por lo ocurrido. Además, no consta que los acusados dispongan de la preceptiva licencia para el uso de las armas descritas, catalogándose las mismas como armas de fuego para las que se necesita permiso y guía de pertenencia.

Uno de los acusados está diagnosticado de poliadicción con preferencia cocaína y anabolizantes con base alcohólica y consumo esporádico de THC, estando sometido a tratamiento, aunque no ha quedado acreditado que dicha adición afectaba su facultad en el momento de los hechos.

La sentencia se dicta de conformidad tras haber modificado el ministerio fiscal la calificación jurídica de los hechos y al haber reconocido los procesados la autoría de los hechos por los que se les viene acusando, mostrándose de acuerdo con la petición de condena realizada finalmente.