Condenan a 16 años de cárcel a cuatro mujeres por robar en el apartamento de un turista en Mijas

Publicado 17/05/2014 11:45:51CET

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia y la pena impuesta de un total de 16 años de cárcel a cuatro mujeres por el robo en un apartamento de una urbanización de la localidad malagueña de Mijas, que en ese momento tenía ocupado un turista danés y su familia para pasar las vacaciones en la Costa del Sol.

Así, se desestima el recurso de la defensa. Los hechos sucedieron en mayo de 2011. Según declaró probado el Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga, y consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, las cuatro acusadas, "actuando de común acuerdo", fueron a una urbanización de Mijas.

Tras romper la puerta de uno de los apartamentos, entraron en él y se apoderaron de objetos pertenecientes" a la familia de un súbdito danés, que ocupaba el apartamento para disfrute vacacional, según la resolución, en la que se condenó a las cuatro mujeres por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

De esta forma, el juzgado condena a dos de las acusadas, por tener la agravante de reincidencia, a cinco años de prisión a cada una; mientras que a las otras dos procesadas les impone tres años de cárcel. Además, tendrán que indemnizar en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, sin exceder los 1.436 euros.

Frente a esta sentencia, la defensa de las mujeres presentó un recurso en el que alegó error a la hora de apreciar la prueba; pero la Sala considera que la resolución recurrida "funda" la condena de forma adecuada por las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil que localizaron a las cuatro mujeres en la urbanización.

Aunque las acusadas negaron los hechos, un agente dijo que fueron avisados por los vigilantes de seguridad del complejo porque había cuatro mujeres y que las cámaras de seguridad las habían grabado "tapándose la cara", sin que se hubiera apreciado que hubiera nadie más. Al localizarlas, llevaban la misma ropa que las de la cinta.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial