Actualizado 16/08/2014 18:27

Condenan a cárcel a dos hombres por pegar a unos policías

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de cárcel para dos hombres que se negaron a ser identificados por agentes de la Policía Local, dándoles patadas y puñetazos; además, uno de ellos pegó también a un efectivo del Cuerpo Nacional de Policía. Así, ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

   Según se declaró probado en su momento por un Juzgado de lo Penal, como consta en la sentencia de la Audiencia Provincial a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos hombres fueron requeridos por una patrulla de la Policía Local para que se identificaran, pero "no sólo no accedieron, sino que se revolvieron contra los agentes, a los que lanzaron patadas y puñetazos".

   Seguidamente, los hombres fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional y uno de ellos comenzó a darse golpes en la celda, motivo por el cual unos policías se acercaron a él. En este momento, el hombre aprovechó para "lanzar una patada al primero de los agentes", quien sufrió lesiones que tardaron 15 días en curarse.

   Por estos motivos, la Sala condenó a los dos hombres por un delito de atentado a un año de prisión y, a uno de ellos, a otro año de cárcel por lesiones. Éste último, además, tenía que pagar 180 euros de multa y una indemnización al policía de 750 euros.

   Frente a la sentencia se presentó un recurso de apelación por parte de la defensa alegando que la actuación de los acusados "no habría sido voluntaria, sino fruto de su estado de embriaguez".

   Sin embargo, la Sala ha desestimado el recurso "dado que no ha quedado acreditado en momento alguno que sus capacidades intelectivas estuvieran disminuidas o anuladas", por lo que ha confirmado la pena de un año de prisión para los dos hombres y otro de cárcel para el segundo de ellos, quien también deberá pagar la multa impuesta y una indemnización al agente de la Policía Nacional que lesionó.

Más información