Condenan a un hombre por causar una explosión de gas en un edificio que afectó a varios pisos

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Europa Press - Archivo
Publicado 04/09/2018 16:15:35CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a una pena de multa por dejar escapar el gas de dos bombonas de butano y encender un cigarro, provocando una explosión que ocasionó daños en varias viviendas del edificio. Además, deberá indemnizar a los propietarios de los pisos afectados.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en enero de 2002 en una vivienda de una urbanización de la localidad malagueña de Mijas, donde residía el acusado.

Así, el hombre "faltando a las más elementales normas de cuidado y precaución", dice la resolución, cogió dos bombonas, les cortó las mangueras y se las llevó a su dormitorio "dejando escapar el gas que contenían", tras lo que "de forma extraordinariamente insensata encendió un cigarro".

Esto provocó una "deflagración y explosión", que ocasionaron perjuicios en la vivienda que ocupaba el acusado; así como en otros cinco pisos del bloque, en algunas zonas comunes y en tres vehículos. Todos estos daños han sido tasados pericialmente en la cantidad de 193.300 euros.

Así, se le condena por un delito de daños a la pena de multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros, lo que supone el pago de 1.800 euros. Además, en la sentencia, dictada con la conformidad del acusado, se insta a que este indemnice, junto a una aseguradora, a los propietarios de los pisos afectados.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial