Condenan a un hombre por entrar a robar herramientas en dos fincas rurales

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 13:30

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena de 15 meses de prisión impuesta a un hombre por entrar a robar herramientas y otros objetos de hierro, valorados en más de 2.000 euros, en dos fincas colindantes ubicadas en la localidad malagueña de Istán.

Según se declaró probado en la sentencia de un juzgado de lo Penal de la capital, el acusado, junto a otras dos personas, fue al paraje Bornoque de dicho municipio, rompió el candado de entrada de una finca y cogió diversos objetos y efectos, tasados en 756 euros.

Además, según la sentencia, en dicho periodo de tiempo, el acusado fue a la finca colindante a la anterior y procedió de la misma forma, rompiendo el candado de entrada y cogiendo varios objetos de hierro y herramientas tasados en 1.400 euros.

Por estos hechos, se le condenó por un delito continuado de hurto a la pena de 15 meses de prisión y a indemnizar a los propietarios con el dinero en el que se han valorado los objetos. La resolución fue recurrida por la defensa.

No obstante, la Sala, en su sentencia de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, rechaza este recurso, al recordar la declaración de un hombre que vio la furgoneta del acusado que salía cargada del carril privado.

Además, el Tribunal considera innecesario practicar otras pruebas, como las testificales de los hermanos del acusado y de algunos guardias civiles; e insiste en que ha quedado "suficientemente acreditada" la autoría de los hechos por parte del acusado.