Condenan al portero de un bar por golpear a un hombre que recriminó a jóvenes por orinar en la vía

Actualizado: domingo, 8 abril 2012 12:59

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta al portero de una discoteca de la capital malagueña condenado por golpear a un hombre que recriminó a unos jóvenes que estaban orinando en la calle. La Sala modifica la sentencia sólo para incluir el pago de una indemnización por el móvil que perdió el perjudicado.

Los hechos sucedieron en agosto de 2011 cuando la víctima estaba en la puerta de la discoteca y observó cómo un grupo de jóvenes "estaban orinando cerca de su vehículo", por lo que "les llamó la atención", aunque dada la actitud "agresiva" de éstos, cogió su móvil para llamar a la Policía, indica la sentencia.

En ese momento, según los hechos probados recogidos en la resolución de la Sala, a la que tuvo acceso Europa Press, el vigilante del establecimiento "le dio un golpe al teléfono móvil, cayendo en manos de una persona desconocida" y, seguidamente, "cogió por el cuello" al hombre, "golpeándole la cara".

El perjudicado resultó con hematomas en un ojo. El acusado fue condenado por una falta de lesiones al pago de una multa de 180 euros y a indemnizar con 148 euros al perjudicado, que presentó un recurso de apelación contra la sentencia, en concreto, sobre la responsabilidad civil impuesta.

Así, solicitó una indemnización por daños morales, petición que ha sido rechazada, puesto que no se acredita la existencia de un superior padecimiento de esta índole que justifique un aumento de la indemnización acordada en la primera sentencia, desestimando el recurso en este sentido.

Asimismo, también se instaba a que se incluyera indemnización por la pérdida del móvil, fijada en 479 euros, al entenderse probado que cayó al suelo como consecuencia del golpe del denunciado. La Sala acepta este argumento, apuntando que "de no haber mediado la agresión, no habría salido de la esfera del propietario" el aparato.

En cuanto a la cuantía de la indemnización del móvil, consta el abono aplazado del mismo, hasta el punto de que aún no había vencido más que la primera de las tres mensualidades, por lo que el objeto era "prácticamente nuevo" y se estima que se dé el precio íntegro de adquisición.