Conejo, Martín Palop y Daniel Pérez, entre los que acompañan a Gámez en la lista del PSOE en la capital

Publicado 09/01/2015 20:44:35CET
Gámez psoe lista municipales elecciones
GETTY

La candidata socialista asegura que es una propuesta "fresca y renovada" como alternativa a "la gestión caduca del PP"

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop; y el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ocuparán los números dos, tres y cuatro, respectivamente, de la lista del PSOE a la Alcaldía de Málaga de cara a las próximas elecciones municipales, que está encabezada por María Gámez.

Gámez ha presentado en la tarde de este viernes su propuesta de candidatura, "fresca y renovada", según ha asegurado, con la que pretende "superar a la gestión caduca del Partido Popular" en la capital malagueña. Esta lista ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva provincial y después tendrá que ser refrendada de forma definitiva por la Federal.

Así, ha reconocido que "gran parte del PSOE en Málaga se siente totalmente identificado con esta candidatura por su espíritu joven y renovador". "Nuestro partido representa el cambio seguro y tranquilo en esta ciudad", ha añadido en referencia a la aparición de partidos como Podemos en la capital.

Gámez ha destacado el papel del PSOE como el "partido más progresista de la capital" y ha agradecido "la labor realizada y su compromiso" a los representantes socialistas que estuvieron presentes en los comicios de 2011, pero que no repiten en la lista de este año.

"No es fácil dejar fuera a personas con las que hemos contado anteriormente. Sin embargo, muchos seguirán trabajando con nosotros aunque no estén en la candidatura", ha explicado Gámez, que ha recordado que "el proyecto es mucho más amplio que la lista" y ha destacado el trabajo realizado por los actuales ediles Daniel Moreno, Francisca Montiel y Manuel Hurtado, que no repetirán.

De esta forma, la lista se completa --por orden-- con María del Carmen Moreno Sánchez, José Carlos Durán --secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)--, Lorena Doña Morales, Rafael Gálvez Chica, Begoña Medina Sánchez, Sergio Brenes Cobos, Rosa del Mar Rodríguez Vela, Salvador Trujillo Calderón, María Isabel Guindo Martín, Jorge Miguel Quero Mesa, Irene Daza Martín, Víctor Claudín Morales y María del Carmen Lisbona Gutiérrez.

También están Sergio González García, María del Carmen Martín Ortiz, Hermógenes Alonso Morales, Regina Camacho Carvajal, Rubén Viruel del Castillo, Carmen Morillas Torres, Alberto Jiménez Real, Andrea Barbotta Geraldo, Rafael Nicolás Tamayo Fernández, Maite Agullo Herrada, Luis Ruiz García, María del Carmen Lima Martín, Cristóbal Melgar García y Paula Montero Barquero. La lista se cierra con Juan Alcover Robles, África Vázquez Muñoz y Marcelo Gaitán López como suplentes.

JUVENTUD Y PROFESIONALIDAD

Gámez ha asegurado que la candidatura "reconoce el trabajo realizado por los compañeros del grupo municipal actual". Para la portavoz del PSOE, la juventud de varios de los integrantes de la nueva lista electoral supone un "aire fresco necesario para la ciudad".

"También hay perfiles técnicos que seguro que nos aportarán soluciones ante las dificultades generadas por la gestión deficiente del PP en la capital", ha aseverado en un discurso, donde ha reseñado que entre los 11 y 12 primeros candidatos del PSOE "hay personas muy implicadas en su día a día en solucionar los problemas sociales de la ciudad y la desigualdad que sufre".

Para Gámez, el proyecto político del PSOE "aspira a ser creador de una nueva realidad para ilusionar y hacer creer a unos ciudadanos que se merecen algo mejor". También ha querido señalar que "cuatro de los 11 primeros puestos están ocupados por personas que han trabajo y trabajan en la lucha por conseguir la igualdad de la mujer", materia en la que Málaga "tiene mucho que crecer todavía".

Por otro lado, preguntada por las razones que han motivado la elección de los que encabezan la lista, Gámez ha señalado que ella misma y Francisco Conejo suponen la continuidad "siempre necesaria en un proyecto político". Además, ha insistido en que la presencia en el tercer y cuarto lugar de Estefanía Martín Palop --secretaria federal de Formación-- y Daniel Pérez, respectivamente, responde a "su bagaje y compromiso con Málaga y a la sensibilidad social que han demostrado desde siempre".

En cuanto a una posible incompatibilidad de los candidatos con cargos en instituciones, Gámez ha explicado que hasta que se celebren los comicios "no existe incongruencia alguna" y retrasa cualquier decisión hasta "que acudamos en mayo al proceso electoral".

Para leer más