Construyen en Estepona (Málaga) una segunda fuente ornamental para embellecer la entrada este al casco urbano

Fuente instalada en el acceso este al casco urbano de Estepona (Málaga)
Fuente instalada en el acceso este al casco urbano de Estepona (Málaga) - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 13:10

ESTEPONA (MÁLAGA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en funcionamiento una nueva fuente ornamental en el acceso este al casco urbano, continuando el plan de transformación y embellecimientode de este enclave estratégico.

El proyecto se ha llevado a cabo "en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y revitalizada puesto en marcha en la última década", han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

Así, la actuación ha consistido en la instalación de una fuente ornamental, con juego de luces y aguas, siguiendo el mismo diseño de la fuente que se inauguró el pasado verano y que se sitúa a pocos metros en la confluencia de las céntricas avenidas de España y Andalucía.

La primera fuente supuso, además del embellecimiento de este acceso, la renovación integral de la red de abastecimiento y alcantarillado de la zona, "con importantes ventajas para mejorar la resiliencia hídrica de la ciudad, dar pronta respuesta en caso de incendios y prevenir inundaciones".

Durante la construcción de la segunda fuente, también se han llevado a cabo labores de ajardinamiento y se han renovado y mejorado los servicios afectados.

El alcalde, José María García Urbano, ha asegurado que con esta actuación "se da un impulso más al embellecimiento y transformación de esta zona de Estepona, que se encuentra inmersa en un gran proyecto de modernización hacía una ciudad más sostenible, que prioriza al ciudadano y la calidad de vida".

Asimismo, ha anunciado que el Consistorio continúa desarrollando mejoras en esta entrada al municipio, ya que se está actuando en la zona verde cercana a estas fuentes, donde se están llevando a cabo labores de jardinería e instalación de iluminación escénica y mobiliario urbano.

Más información