Actualizado 07/12/2021 15:39 CET

El SAS contrata a personal para reforzar la plantilla UCI del Hospital Regional de Málaga tras el brote Covid

Archivo - Fachada del Hospital Regional de Málaga
Archivo - Fachada del Hospital Regional de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha procedido este martes a hacer contrataciones de personal para reforzar la plantilla de la Unidad de Cuidados Intensivos después del brote de COVID-19 conocido este pasado domingo y que afecta a profesionales de esa unidad del Hospital Regional de Málaga.

Así, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, se está procediendo este martes a realizar las contrataciones, aunque, por el momento, no ha trascendido el número.

Cabe recordar que este martes Salud Pública ha confirmado que el brote de COVID-19 que afecta a profesionales del Hospital Regional de Málaga suma ya 80 contagios. Así, según han indicado a Europa Press, se trata de casos asociados y no tienen por qué ser solo profesionales.

Este brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales del Hospital Regional en la que se dieron cita más de 170 personas en un restaurante en el distrito de Teatinos. No obstante, otras fuentes sostienen que los resultados de las pruebas no son concluyentes puesto que los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo; de ahí que el origen pudiera ser anterior.

Los profesionales contagiados están vacunados y se encuentran asintomáticos y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR. Este pasado lunes Salud Pública confirmó que eran 68 los afectados; mientras que este martes la cifra ha ascendido a 80.

Después de conocerse este brote se están suspendiendo algunas comidas de Navidad previstas estos días. Además de la del Hospital Regional, profesionales del Hospital Virgen de la Victoria celebraron otra en la capital con un centenar de asistentes.

Además, los sindicatos han defendido a los sanitarios infectados en el brote del Hospital Regional de Málaga, incidiendo en que "no incumplían nada" y pidiendo que "no demonizar" a los profesionales sanitarios.