Los candidatos del PP de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés y José Luis Trujillo , visitan el vivero de empresas de Alhaurín de la Torre - PP
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
Los candidatos del PP de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés y José Luis Trujillo han visitado, junto al alcalde del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el Vivero Municipal de Empresas para recoger las propuestas y demandas de las pymes y los emprendedores, reivindicando "la política económica y empresarial que permitirá el avance y el crecimiento de España".
Así, Cortés ha subrayado que España "necesita las políticas económicas del PP" porque "sólo el PP puede ofrecer un horizonte de certidumbre, estabilidad y seguridad para la economía española".
En este punto, ha defendido que "las empresas buscan estabilidad institucional y seguridad jurídica, como ofrece en Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno". "Estabilidad es sinónimo de crecimiento y no hay mejor ejemplo de crecimiento que Andalucía y Málaga".
También el candidato 'popular' ha señalado que Andalucía "está creando un ecosistema para atraer inversión y fomentar la internacionalización de las empresas basado en dos principios básicos: simplificar trámites burocráticos y bajar impuestos, y estas mismas medidas son las que queremos llevar a cabo en el Gobierno".
"Necesitamos para España el mismo crecimiento estable y sostenible que Andalucía y que Málaga; poder garantizar la creación de empleos de calidad y, para ello, precisamos de políticas que generen confianza en los empresarios, para que inviertan y generen empleo sin los temores que genera la incertidumbre a la que nos ha sumido Sánchez", ha explicado Cortés.
En este punto, ha afirmado que el PP ya ha recuperado la economía española en otras ocasiones, "como demostramos en 1996 y en 2011, cuando heredamos situaciones de crisis e incertidumbre que entonces, como ahora, los gobiernos socialistas, se empeñaban en negar".
Así, ha criticado que España es la última de las grandes economías europeas que ha alcanzado los niveles de PIB previos a la pandemia y que la renta y el poder adquisitivo de los salarios de las familias es, hoy, el mismo que hace 15 años; mientras que la de los demás países de la Unión Europea se ha incrementado un 14% desde entonces.
"Durante la legislatura presidida por Pedro Sánchez la renta media real de los españoles ha caído un 2,3%, mientras que la de la eurozona se incrementó un 1,6% y la del conjunto de la Unión Europea, un 2,9%", ha especificado y ha dicho que "España sigue siendo el país de Europa con mayores niveles de desempleo, en especial entre los jóvenes".
Por último, el candidato 'popular' al Congreso ha expuesto algunas de las propuestas para el crecimiento de la economía y las empresas en España, como impulsar una economía basada en el talento, la innovación y el conocimiento, frenar el exceso de regulación administrativa y fiscal, ampliar el silencio positivo como regla por defecto en la relación con la Administración.
De igual modo, ha señalado los objetivos dirigidos a emprendedores y pymes, como facilitar su financiación, incentivar el comercio de proximidad, principalmente el de las micropymes; agilizar el acceso a la segunda oportunidad del emprendedor, fomentar la flexibilidad y la sostenibilidad financiera para los autónomos, aprobar la tarifa 0 para nuevos autónomos durante el primer año y promover el emprendimiento y el empleo juvenil reforzando la formación y mejorando las condiciones laborales y de seguridad social para los autónomos, ha enumerado.