Costa del Sol Sí Puede rompe el acuerdo con Cs y PSOE en el Ayuntamiento de Mijas

Martínez Ávila (CSSP) tras salir del juzgado
Europa Press/Archivo
Publicado 10/10/2018 14:54:14CET

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Francisco Martínez Ávila, ha dado por roto el acuerdo municipal con Ciudadanos y el PSOE en la localidad "por los constantes incumplimientos de los puntos de dicho pacto".

Así, ha señalado que en casi un año se ha ejecutado un cinco por ciento del total de inversiones previstas para los vecinos: "La paciencia tiene un límite y ese límite se ha traspasado con creces".

Este acuerdo, ha dicho, "ni de lejos ha cumplido las expectativas depositadas en el mismo por los vecinos y vecinas de Mijas". Para Ávila, "los líos internos en el equipo de gobierno y especialmente la falta de liderazgo político e institucional han sido la clave de esta ruptura".

El portavoz de CSSP ha aludido, entre otros motivos, a la "falta de una política municipal que pusiera freno al descontrol del ayuntamiento; la falta de iniciativa a la hora de luchar contra irregularidades, como las subastas exprés --aduciendo razones peregrinas ya que el Ayuntamiento sí está personado en otras causas--; decisiones arbitrarias en el organigrama del ayuntamiento; irregularidades en la contratación del personal externo, etcétera".

También ha criticado las "constantes trabas por parte del equipo de gobierno en políticas sociales y de diversidad, rozando la homofobia en algunos casos". A su juicio, el equipo liderado por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, "ha decepcionado gravemente las expectativas de los vecinos y vecinas de Mijas poniendo por encima de todo la voluntad de dilatar, de forma injustificada y sin motivos, proyectos en los cuales han trabajado muchísimas personas".

El plan de movilidad, la dotación de marquesinas para las paradas de autobís, la ampliación de líneas, la estación de autobuses, la nave de bomberos, la residencia de mayores, un centro de salud con urgencias 24 horas en La Cala o la oficina de la diversidad "no han contado con un mínimo interés interés por parte del equipo de gobierno, sólo desgana, trabas y excusas vagas o nulas respuestas". "Desde CSSP hacemos política en Mijas para Mijas, sólo dependemos de la gente de Mijas y de nadie más", ha concluido.

En el Ayuntamiento mijeño el PP cuenta con el mayor número de concejales, concretamente once. El PSOE tiene siete y Ciudadanos, cinco. CSSP sólo cuenta con Martínez Ávila, además de una edil no adscrita.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial