La Costa del Sol sumará dos nuevas rutas aéreas este invierno desde Argel y Marsella

Aeropuerto de málaga costa del sol viajeros pasajeros turismo ocio plazas avión
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 24/10/2018 15:54:32CET

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol contará este invierno con dos nuevas rutas aéreas de la compañía Vueling, que conectará el aeropuerto de Málaga con Argel y Marsella.

La ruta que conectará con Argel es de nueva creación y dispondrá de 15.840 asientos distribuidos en dos rutas semanales. Por otro lado, la que unirá Málaga y Marsella ofrecerá 6.120 plazas a través de una frecuencia semanal, excepto durante el mes de enero.

Así lo ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha apuntado que el vuelo con Marsella "es una extensión de la ya operada durante el verano y que supone una gran novedad respecto a la temporada de invierno pasada".

La apertura de estas dos nuevas rutas, ha recalcado, "es una excelente noticia que va en la línea del continuo trabajo que hace la entidad en aras a mejorar la conectividad y, que suponen, además, un paso más en el interés de Turismo Costa del Sol por mantener el turismo de lujo y de calidad".

Con la incorporación de las dos nuevas rutas serán 19 las conexiones que operarán en la Costa del Sol, con una capacidad total que asciende a casi 858.000 asientos, lo que refleja un aumento del 14,6 por ciento respecto a la temporada anterior, según han indicado en un comunicado.

Vueling ha puesto a la venta recientemente más de dos millones de asientos en Andalucía dentro de la temporada de invierno, que también significa casi un 20 por ciento más de oportunidades para viajar respecto al pasado año.

"Vueling conoce el potencial de Costa del Sol como destino turístico de calidad, por lo que busca fomentar su posicionamiento en la zona y reducir la estacionalidad", han resaltado desde la empresa pública de turismo.

LAS MAYORES CONEXIONES, CON LA UE

El tráfico más importante del aeropuerto es el de la Unión Europea, siendo Reino Unido el país que deja el mayor volumen de pasajeros, seguido de Países Bajos, Dinamarca, Irlanda y Bélgica. El tráfico peninsular es también muy significativo, destacando los visitantes de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. En 2017, el aeródromo registró un total de 18.628.876 pasajeros y 2.867 toneladas de mercancías, distribuidas en 137.092 operaciones de vuelo.

Según los datos de entrada de viajeros por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en los primeros nueves meses del año se han contabilizado un total de 14.904.289 viajeros, lo que supone un crecimiento moderado del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Reino Unido sigue siendo el principal mercado de entradas por el aeropuerto con un total de 634.708 viajeros, seguidos del tráfico nacional, alemán y francés. Por otro lado, la oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol hasta enero de 2019 crecerá un 9,3 por ciento, según el último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde agosto hasta enero de 2019 en el aeropuerto de Málaga realizado por Turismo Costa del Sol, que recoge que habrá 460.000 plazas más que las dispuestas en el mismo periodo del año pasado.

El documento constata que el crecimiento no se produce en todos los meses del período, pero desde septiembre hasta enero se prevé un ascenso continuado en la oferta de plazas, llegando incluso a un incremento del 26 por ciento en enero de 2019.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial