Publicado 15/06/2021 15:32CET

La Costa del Sol ve "un golpe importante" que Reino Unido no levante restricciones en viajes hasta el 19 de julio

Turistas procedente del crucero Mein Shiff 2, que ha llegado de la primera escala a el puerto de Málaga, después de la pandemia del Covid- 19, visitando la ciudad andaluza  a 15 de junio del 2021 en Málaga, Andalucía, España.
Turistas procedente del crucero Mein Shiff 2, que ha llegado de la primera escala a el puerto de Málaga, después de la pandemia del Covid- 19, visitando la ciudad andaluza a 15 de junio del 2021 en Málaga, Andalucía, España. - Álex Zea - Europa Press

Pide al Gobierno central que "haga pedagogía" con el Ejecutivo británico sobre la situación sanitaria en España

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha considerado un "golpe importante" para el destino que Reino Unido mantenga las restricciones de viajes debido a la variante delta del COVID-19 al menos hasta el 19 de julio.

No obstante, ha asegurado a los periodistas que espera que Reino Unido recapacite cuando vea los altos índices de vacunación en el destino España y que esa "inmunidad de rebaño" está cada vez más cerca. Es más, ha indicado que el británico esta "mejor y más seguro aquí".

Salado ha reiterado que entiende que el Gobierno británico "más pronto que tarde" levantará esas restricciones de tener que hacer PCR antes y después y mantener una cuarentena y que estos viajeros lleguen a la Costa del Sol. Es más, ha incidido en que los datos objetivos de la empresa pública "nos dicen que están buscando reservas y que quieren salir; cuando puedan van a venir en masa".

También ha aludido a esa decisión del Gobierno de Boris Johnson tiene detrás "una intencionalidad para que los británicos se queden en casa" y, por tanto, consuman allí y se reactive su economía. No obstante, ha considerado que España tiene a su favor que "grandes turoperadores, aerolíneas, están diciendo que se muere su negocio y muchos puestos de trabajo dependen de ello y tendrá que levantar las restricciones".

El presidente de la Diputación malagueña ha considerado, asimismo, que el Gobierno de España tiene que decir a su homólogo británico que la situación es "óptima" y ha lamentado la "cerrazón" de dicho Gobierno, aunque "caerá por sí solo porque cada vez los índices sanitarios son mejores y tiene esa presión del sector turístico británico".

Por último, sobre la situación en el destino Costa del Sol, ha indicado que más del 50 por ciento ya están abiertos "y cada semana se va abriendo un nuevo hotel". En este sentido, pese a la menor llegada de británicos, el turista alemán "sigue confiando" en la provincia malagueña; al igual que el español, "que es muy importante".

En la provincia hay municipios que, según Salado, dependen más del 80 por ciento del británico, entre los que ha citado Nerja, Torremolinos o incluso Marbella; pero ha destacado la llegada desde otros destinos y también de España, más allá del residencial. "Hay zonas donde ste pasado fin de semana estaban casi al 70 por ciento de ocupación; otros no, estaban al 40 o 50 por ciento porque les falta ese empuje que es el turista británico", ha finalizado.