Crean una asociación para defender a los hipotecados en riesgo de perder su casa al no poder pagar las cuotas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 junio 2009 14:10

MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una asociación, promovida por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, defenderá a los hipotecados que se encuentran en riesgo de perder su vivienda al no poder hacer frente a su cuota hipotecaria, ya sea por estar en situación de desempleo o por desarrollar un trabajo en condiciones precarias.

La responsable del Área, Encarnación Páez, explicó a Europa Press que pueden ser socios de esta nueva asociación todos aquellos que se encuentren en esta situación, así como sus familiares y otros afectados.

Como presidente de esta asociación, ha sido elegido Luis Doña Sarria, un joven de 25 años en situación de desempleo, que ya no percibe prestación alguna y que es padre de una niña.

CONCENTRACIÓN

En la primera reunión de la junta directiva, celebrada en la tarde de ayer, se decidió convocar una concentración ante la central en Málaga del Banco de Santander, como una forma de llamar la atención ante la situación "dramática" que están viviendo miles de familias en estos momentos, según informó Páez, quien justificó la elección de esta entidad financiera por ser "el símbolo de los grandes bancos de España".

Será una concentración pacífica, subrayó la diputada provincial, en la que se informará sobre la constitución de la asociación y se reclamarán soluciones, aportando un escrito, que será entregado al director del banco.

El presidente de esta entidad insistió en que la situación que viven más de 7.500 jóvenes en riesgo de perder su vivienda en estos momentos "es absolutamente dramática", por lo que consideró "necesario que los gobiernos competentes en esta materia adopten medidas que resuelvan la situación". "No pedimos que nos paguen la hipoteca, sino que nos den facilidades mientras encontramos trabajo", apostilló.

Contenido patrocinado