MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración extraordinaria del 'Día de la Banderita', que se llevará a cabo este miércoles, Cruz Roja desplegará en Málaga 37 mesas petitorias con el objetivo de recaudar fondos para el llamamiento 'Ahora + que nunca'. El propósito es lograr un mayor compromiso de la sociedad que permita a esta entidad atender a 6.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia.
Siete son los 'proyectos crisis' que Cruz Roja quiere financiar con esta actividad, tres de los cuales son de inclusión social --'Alimentos por la solidaridad', 'Prestaciones a través del llamamiento Ahora + que nunca' y 'Centros de día para personas sin hogar'--.
Otros tres son de empleo --'Itinerarios sociolaborales con jóvenes de baja cualificación', 'Recualificación para parados de larga duración' y 'Activación y acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis'-- y uno de Cruz Roja Juventud --'Promoción del éxito escolar de niños en dificultad social'--.
Las mesas petitorias de Cruz Roja estarán situadas en diversas localizaciones de la ciudad a partir de las 10.00 horas, gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios, según han informado en rueda de prensa este lunes el presidente provincial de esta entidad, Antonio Morales, y el alcalde, Francisco de la Torre.