Actualizado 03/03/2016 17:07 CET

Cruz Roja atiende a casi 1.200 personas con discapacidad en Málaga

Cruz Roja en Málaga durante Seman Santa
EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Málaga atendió durante 2015 en la provincia a 1.179 personas con discapacidad a través de distintos proyectos que se tradujeron, con el compromiso del voluntariado, en más de 18.000 intervenciones.

   Los proyectos más demandados por personas con dificultades de movilidad hacen referencia a transporte en vehículos adaptados. En concreto, un total de 963 personas recibieron el año pasado apoyo para sus desplazamientos para la realización de gestiones administrativas o visitas medicas.

   Por otro lado, también destaca entre los más demandados la ayuda a domicilio complementaria, ya que un total de 165 personas solicitaron acompañamiento de voluntariado de Cruz Roja en su casa.

   De igual modo, también son demandados la atención para baño adaptado con material de apoyo en la playa y actividades de ocio y tiempo libre, que comprenden visitas a museos de Málaga, asistencia a eventos deportivos o encuentros en el contexto de la Semana Santa.

   Por otro lado, la próxima actividad planteada dentro del programa de Cruz Roja Málaga de atención a personas con discapacidad se enmarcara en la Semana Santa 2016, para la que se prevé la organización de la Tribuna '¡Sin Barreras¡', ubicada en la Alameda Principal, según han informado desde Cruz Roja a través de un comunicado.

   Para solicitar plaza se puede acudir a la Oficina Provincial de Cruz Roja Málaga en la calle Ollerías, hasta el próximo 11 de marzo --martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas-- o contactar a través del teléfono 670 973 000 o en el correo electrónico ragatri@cruzroja.es (Ramón García Trigueros). La documentación necesaria es la siguiente: DNI y Tarjeta de Minusvalía.

Para leer más