Publicado 08/11/2022 14:43

Cruz Roja y la UMA lanzan la acción de sensibilización 'Filia' en colaboración con el 'freestyler' Blon

Cartel de la iniciativa de 'Filia' que se llevará a cabo en la Universidad de Málaga el próximo 10 de noviembre
Cartel de la iniciativa de 'Filia' que se llevará a cabo en la Universidad de Málaga el próximo 10 de noviembre - UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Andalucía ha lanzado 'Filia', una iniciativa de sensibilización que se celebra simultáneamente en las ocho provincias de Andalucía el 10 de noviembre a las 18.00 horas y que llegará a la Universidad de Málaga (UMA) de la mano del 'freestyler' Blon.

Con Arkano como embajador de la campaña en redes sociales, se hablará sobre Derechos Humanos en actos en nueve universidades públicas de Andalucía, la de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide, de la mano de los 'freestylers' Blon, Mnak, Gazir, Tirpa, Sweetpain, NG, Errecé, BTA y Hander.

En la UMA, Blon estará en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión y el acceso será gratuito a través de una invitación, según han explicado desde la Universidad en un comunicado.

'Filia' está organizada por Cruz Roja Andalucía, el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma). Su objetivo es dirigirse a un público adolescente y universitario con el que, a través de dinámicas, rimas o poesía, se pueda promover el debate y la reflexión sobre asilo y refugio, integración, xenofobia, acoso en centros educativos o ciberacoso.

Además, 'Filia' forma parte de una línea de sensibilización de Cruz Roja "que plantea actividades cercanas y motivadoras, campañas e iniciativas de incidencia social y espacios de participación, en los que, a través de la cultura, se promuevan valores de solidaridad y tolerancia", han añadido.

El fin es "potenciar el factor humano y la riqueza de la diversidad como base para una educación que evite conflictos interculturales y fomente la igualdad de trato".

Contador