Publicado 27/01/2021 12:52CET

Cs destaca que Málaga encabeza el número de proyectos de asociaciones juveniles subvencionados por el IAJ

Teresa Pardo, parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Málaga
Teresa Pardo, parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Málaga - CIUDADANOS

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Málaga Teresa Pardo ha destacado que la provincia encabeza el número de proyectos aprobados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y destinados a entidades de participación juvenil, con 13 de los 94 aprobados el pasado año en el conjunto de la comunidad autónoma.

Así, ha resaltado que esta línea de subvenciones del IAJ, adscrito a la Consejería de Empleo, supone "una muestra y una apuesta más del compromiso forme de Ciudadanos con la juventud andaluza".

Las subvenciones del IAJ en la provincia suman 21.846 euros, se han destinado a actividades de empleo, voluntariado, emprendimiento o medio ambiente y ya fueron abonados en su totalidad el pasado mes de diciembre.

Pardo ha recordado que en el conjunto de Andalucía las subvenciones suman 258.271,65 euros, correspondientes a 79 proyectos de carácter provincial y otros 15 de ámbito regional, solicitados en su mayoría por asociaciones juveniles.

Estas subvenciones del IAJ se enmarcan en la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para su concesión, en régimen de concurrencia competitiva, a federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles.

Las ayudas van dirigidas a financiar gastos de personal o de prestación de servicios y suministros necesarios para la realización de actividades relacionadas, entre otras, con la empleabilidad juvenil, igualdad o inclusión de la juventud con discapacidad, prevención de la violencia de género, cultura y creatividad o vida saludable. Las subvenciones podían llegar al 100 por cien del proyecto en caso de ser inferior a los 6.000 euros.

Para leer más