Publicado 23/02/2021 17:14CET

Cs Málaga trabaja para recoger adhesiones y cumplir trámite de ordenanza para que Alberto Ferrer tenga una calle

Archivo - Imagen de un furgón de la Policía Local de Málaga por calle Larios
Archivo - Imagen de un furgón de la Policía Local de Málaga por calle Larios - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cs Málaga ha incidido este martes en que Alberto Ferrer, oficial del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local recientemente fallecido debido a un aneurisma cerebral que se le detectó a finales del pasado mes de enero, merece una calle en Málaga ya han explicado que, al conocer que se generaba este deseo en gran parte de sus compañeros, comenzaron a trabajar.

"Su expediente policial es modélico, así que, al comprobar que se generaba este deseo en gran parte de sus compañeros, empezamos a trabajar para recoger adhesiones y cumplir el trámite fijado en la ordenanza", han explicado desde Cs Málaga.

Al respecto, este martes el secretario de organización del partido, José María Real, ha registrado casi 800 firmas en el Área de Cultura de Málaga "para que el asunto se pueda elevar a la Comisión de Calles".

En un hilo de mensajes en Twitter, recogido por Europa Press, la formación naranja también destaca que la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Noelia Losada, "se suma también a la moción institucional de reconocimiento a este gran servidor público", reiterando las condolencias a la familia y a la Policía Local de Málaga.

Precisamente, el pasado 19 de febrero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció que propondrá que una calle de la ciudad lleve el nombre de Alberto Ferrer.

De la Torre destacó la "formidable hoja de servicios de Alberto Ferrer, oficial del GOA recientemente fallecido" que le hace "merecedor de un reconocimiento" por parte del Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, añadió que en la próxima Junta de Portavoces propondrá a todos los grupos una moción institucional para que una calle de la ciudad malagueña lleve el nombre de Alberto Ferrer, Tango 5, indicativo al que respondía el oficial.

Contador