Cs promete "una mejor gestión y atención sanitaria" y critica la falta de "sensibilidad" por parte del PSOE-A

Javier Imbroda, hoy ante los medios
CS
Publicado 24/10/2018 14:36:28CET

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento por la provincia de Málaga, Javier Imbroda, ha asegurado este miércoles que su partido está en condiciones de ofrecer "una mejor gestión y atención sanitaria" en la comunidad si gana las elecciones del próximo 2 de diciembre, al tiempo que ha criticado la falta de "sensibilidad" del PSOE-A en esta materia, "olvidando que el sistema sanitario no va de cifras, sino de personas".

En declaraciones a los medios en un acto en Málaga, Imbroda ha explicado que el PSOE-A lleva 40 años gobernando en Andalucía y el PP ha estado en el Gobierno central "hasta hace poco" y que, sin embargo, Andalucía está "condenada en el furgón de cola en materia de sanidad, situándonos los últimos de la fila".

Por ello, ha dicho comprender el "malestar" de los andaluces porque su sistema de salud "se va deteriorando, va decayendo y teniendo cada vez más contestación en las calles". "Entiendo también a los profesionales, que son quienes sostienen este sistema", ha añadido.

Tras defender que la fuerza de Cs está en "trabajar por llevar las mejores condiciones de servicios sanitarios a todos los rincones de Andalucía", Imbroda ha destacado que esto lo habrán escuchado muchas veces por parte de PSOE y PP, formaciones que están "en el decir pero no en el hacer".

En este punto, se ha referido a algunos datos del sistema sanitario andaluz en 2017. Según ha detallado, mientras en Andalucía el gasto sanitario es de 1.048 euros por habitante, en la media de España es de más de 1.300 euros. A ello se suma que más de 200.000 andaluces esperan 56 días para una primera cita con el especialista.

También ha lamentado que en Andalucía hay 2,5 camas por cada mil habitantes frente a 3,4 en el resto de España; y que la Comunidad se sitúa en el último puesto en inversión tecnológica con 23 máquinas por cada millón de habitantes.

No obstante, Imbroda ha querido dejar claro que su partido no va a entrar en "terrenos destructivos" sino que planteará propuestas. Entre ellas, ha apuntado que Cs es el único partido que defiende una "tarjeta sanitaria única" para que ningún ciudadano de este país se sienta "intrusos o extraño en ningún rincón de España".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial