Publicado 18/11/2020 10:59CET

Cuatrecasas cumple diez años en Málaga y se afianza como uno de los principales despachos de abogados de Andalucía

El socio director de la oficina de Cuatrecasas en Málaga, Jorge Robles
El socio director de la oficina de Cuatrecasas en Málaga, Jorge Robles - CUATRECASAS - Archivo

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Cuatrecasas ha cumplido diez años en la ciudad de Málaga, consolidándose como un referente en la abogacía de los negocios de Andalucía.

El socio director de la oficina, Jorge Robles, es optimista de cara al futuro pese a la crisis actual debido a la pandemia del COVID-19: "Se trata de una crisis coyuntural y el interés de los fondos de inversión sigue siendo muy alto, por ejemplo, en el sector hospitalario o en el hotelero. Lo importante es actuar sobre la marcha, porque el nivel de incertidumbre es muy alto".

Robles, cuya oficina cuenta con 20 abogados en plantilla, ha considerado que las empresas malagueñas requieren asesoramiento sobre el marco normativo aplicable: "En los últimos meses se ha producido una hiperregulación que afecta a las compañías en toda su actividad y en todos los órdenes jurídicos".

"Nuestros abogados están trabajando para aportar mayor seguridad jurídica a las empresas y procuran resolver los conflictos por las vías del acuerdo para evitar los litigios, que son la fuente principal de incertidumbre", ha expuesto en un comunicado.

La oficina de Cuatrecasas en Málaga desarrolla todas las especialidades del derecho de empresa y asesora a las principales compañías de Andalucía, ofreciendo la asistencia jurídica necesaria para cada tipo de negocio.

"La oficina, que cuenta con equipos transversales, es internacional y vanguardista en el desarrollo de mercados e industrias como la de pharma, en la que sus abogados son referentes. Sus equipos también cuentan con amplia experiencia en materia concursal, de infraestructuras y contratación pública, así como en los sectores turístico e inmobiliario", han indicado.

En el último año, la firma ha reforzado su equipo malagueño con los nombramientos del consejero de derecho laboral Francisco José García Molina, con amplia experiencia en procesos de negociación colectiva, de reestructuración laboral y contenciosos laborales; del consejero Ignacio Díaz Gutiérrez, abogado con más de 20 años de experiencia en fiscalidad nacional e internacional; y de Markus Gómez, abogado especialista en derecho marítimo y de los transportes de la práctica procesal y arbitral nacional e internacional.

Cuatrecasas, con 29 oficinas en 14 países, es una firma de abogados internacional con implantación en España, Portugal y América Latina, donde cuenta con presencia en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.600 profesionales y 24 nacionalidades, cubre todas las disciplinas del derecho de empresa aplicando conocimiento y experiencia desde una visión sectorial y enfocada a cada tipo de negocio.

Contador

Para leer más