Publicado 12/09/2020 12:09:28 +02:00CET

Cuatro candidatos se presentan a las primarias de Vox en Málaga

El presidente de Vox, Santiago Abascal (4d), participa en un acto público en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2019.
El presidente de Vox, Santiago Abascal (4d), participa en un acto público en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2019. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro candidatos se presentarán a las primarias de Vox en Málaga. No obstante, este sábado es el último día para la fase de avales y, una vez se lleve a cabo la proclamación de las candidaturas válidamente admitidas, se iniciará la próxima semana la campaña.

En concreto, se trata del actual presidente provincial, José Enrique Lara; el experto en seguridad y protocolo, Heriberto García; y el ex coronel de la Legión Enrique de Vivero. Julia Calleja también tiene previsto reunir los avales y optar también a la presidencia de la Ejecutiva Provincial.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox decidió en su reunión del pasado lunes 31 de agosto, la convocatoria de elecciones internas para la renovación de cargos de dirección en las provincias. Como recogen los Estatutos de la formación y el Régimen Interno de Procesos Electorales (RIPE), las provincias en las que se celebran los procesos son aquellas que cuentan con 500 o más afiliados de pleno derecho.

La convocatoria del proceso electoral, a través del Comité Electoral (CEL) tuvo lugar el 1 de septiembre y concluirá con el escrutinio general del voto que tendrá lugar el 24 de septiembre. La proclamación de resultados definitivos, en cumplimiento del RIPE, tendrá lugar el 4 de octubre.

Así, este lunes 14 de septiembre está previsto que se inicie la campaña y el 19 de septiembre será el primer día para emitir voto telemáticamente y por correo, finalizando el día 24, fecha en que se contará el resultado.

Contador

Para leer más