MÁLAGA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Málaga Ciudad Cultural y el equipo Málaga Club de Fútbol firmaron hoy un acuerdo para que a partir del próximo partido el club malagueño luzca en el pantalón de su indumentaria oficial el logotipo de Málaga 2016.
Con este acuerdo se inicia una nueva etapa de colaboración y de apoyos al proyecto de Málaga Capital Europea de la Cultura en 2016, aseguró el Consistorio, quien además precisó que se trata de "un claro ejemplo de apoyo institucional por parte del Ayuntamiento malagueño que cede el espacio que desde principio de temporada ocupaba el logotipo de Málaga Ciudad Genial en los pantalones de la equipación oficial". "Una implicación de ambas entidades por el proyecto de Málaga 2016", según puntualizó.
Al acto acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, el presidente del Málaga C.F., Fernando Sanz, el presidente de la futura Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard y el gerente de dicha fundación, Javier Ferrer, según detalló el Consistorio a través de un comunicado.
"Málaga es una firme candidata a conseguir este reconocimiento y creemos en este importante proyecto de ciudad", manifestó Bendodo, quien además destacó que "el deporte es una vía perfecta para mostrar el apoyo al trabajo que este sentido se está realizando y la mejor manera de darlo a conocer a nuestros ciudadanos y al resto de España, ya que lo estrenamos con un partido de gran impacto mediático como es un Barcelona-Málaga, que será televisado el próximo sábado por la tarde".
El presidente de la entidad deportiva aseguró estar convencido que Málaga se merece este reconocimiento, "desde hace años la ciudad está trabajando seriamente y se ha consolidado un proyecto serio y ganador". "Nosotros pretendemos ser compañeros de viaje y todo lo que desde el club podamos ayudar, allí estaremos", apostilló.
Por su parte, el presidente de la futura Fundación Málaga Ciudad Cultural destacó la importancia de contar con apoyos "tan fuertes" como el del Málaga Club de Fútbol. "Al igual que el equipo, nosotros estamos inmersos en una carrera de fondo, donde nuestra meta está en pasar este primer corte y permanecer en la competición". En este sentido, precisó que "no me cabe duda que hay grandes rivales pero estoy firmemente convencido que Málaga va a ser una de las elegidas".
El gerente de la fundación recordó que este año es "vital" para el proyecto Málaga 2016 ya que "nos enfrentamos al primer proceso de selección". Igualmente, defendió "la solidez de la candidatura malagueña avalada por la innovadora, completa, variada y participativa programación cultural con la que a día de hoy cuenta la ciudad de Málaga" e incidido en la necesidad de contar con el apoyo de toda la ciudadanía. "La participación es un valor fundamental en esta carrera de fondo", apostilló.