Cultura.- La sala de exposiciones Plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga acoge 'Figura y sentimiento'

Actualizado 30/01/2010 12:19:21 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones Plaza de las Carmelitas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogerá hasta el próximo 7 de marzo la exposición 'Figuras y sentimiento', unos 20 dibujos y pinturas al óleo realizadas por Ernesto Bonilla.

Así, Bonilla explicó a Europa Press que los sentimientos "son evocaciones" y añadió que dentro de ellas "intento hacer una relación directa con las figuras".

Entre las obras de la exposición el autor destacó el 'El cristo atado a la columna', "un cuadro de grandes dimensiones" y precisó que la obra nace de un "reto" realizado al terminar su primera exposición, ya que quería "obligarme a medir mis fuerzas y a plantearme avanzar y evolucionar y no quedarme estancado en el mismo sitio", aseguró.

Entre otras obras también destacó los homenajes al pintor francés Ingres y a Leonardo da Vinci; 'Melancolía' y dos retratos realizados a lápiz, uno de Federico García Lorca y otro de Antonio Machado, ya que la poesía "es para mí sentimientos hecho palabras".

Además, hay obras de temas religiosos "que está íntimamente ligado a los sentimientos" y bodegones mediante los que intenta acercase a figuras cotidianas de manera "descontextualizada".

Por otro lado, el autor puntualizó que antes de realizar las exposiciones siempre había estado pintando y "la primera me pilló un poco novicio" , aunque la segunda fue "más pensada y más meditada en una dirección".

La exposición puede verse en horario de 09.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09.00 horas a 13.00 horas en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial