Una decena de diseñadores malagueños participarán en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla

Ana Mata junto a diseñadores malagueños
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 19/12/2018 15:24:57CET

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación de Málaga para el impulso del sector textil y de la moda de la provincia participará con una decena de diseñadores en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que celebrará su 25 edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 7 al 10 de febrero.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Doble Erre organizan una nueva edición que resalta la contribución económica y laboral para la imagen internacional de la moda flamenca y que en esta ocasión, contará con la provincia de Málaga como invitada de este año.

Para el 25 aniversario de SIMOF se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, según ha explicado este miércoles en una rueda de prensa la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto al director comercial del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, José Manuel del Río.

Mata ha celebrado que diseñadores malagueños bajo el paraguas de Málaga de Moda y por tanto, con el apoyo de la Diputación de Málaga, participen en esta feria profesional de moda flamenca del país que se ha convertido en una cita ineludible de la moda en España.

Además, coincidiendo con las bodas de plata de este evento, SIMOF contará con más desfiles, participación empresarial y actividades paralelas, en las que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

Mata ha agradecido a los organizadores la oportunidad que se brinda a los creadores malagueños especializados en moda flamenca presenten sus novedades. Por ello, Amparo Pardal, Melisa Lozano, Jote Martínez, Pilar Arregui, Astrid Hohle, Lourdes Paz, José Galván, Teressa Ninú, Aralba Verdú, Victoria Real y Rocío Montserrat, protagonizarán la pasarela Málaga de Moda que se celebrará el sábado 9 de febrero a las 17.00 horas, donde estos modistos y diseñadores de complementos mostrarán sus últimas colecciones.

Mata ha explicado que la participación de Málaga de Moda en SIMOF 2019 no solo se ciñe al desfile del 9 de febrero, sino que además, la marca contará con un espacio expositivo propio de 100 metros cuadrados dedicado a los diseñadores, que encontrarán allí un lugar para mostrar sus diseños y mantener reuniones profesionales.

Además, junto a Sabor a Málaga y a Turismo y Planificación Costa del Sol, se desarrollará un programa de actividades para dar a conocer la gastronomía de la provincia y sus atractivos turísticos.

En este sentido, Del Río ha afirmado que esta colaboración entre la Diputación de Málaga y SIMOF se viene gestando desde hace un año, y que el salón "estará barnizado con los colores y sabores de Málaga".

Además, ha explicado que este "hermanamiento" se demuestra también en el propio cartel del salón, de forma que mediante el uso de un teléfono móvil y la aplicación de SIMOF se puede acceder a contenido extra como el video promocional de la participación de Málaga de Moda en la feria, tan solo enfocando el cartel o la señalética con la cámara, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial