La delegada del Gobierno confía en la detención "lo antes posible" del presunto agresor de Cártama (Málaga)

Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico presuntamente por la expareja sentimental de una de ellas después que rompiera la relación
Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico presuntamente por la expareja sentimental de una de ellas después que rompiera la relación - EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado: jueves, 14 enero 2021 13:48

MONTILLA (CÓRDOBA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves que su "deseo" es que "ojalá se pudiera detener lo antes posible y se pusiera a disposición judicial al presunto agresor" que este martes supuestamente roció ácido a dos jóvenes --una de ellas su exnovia-- en Cártama (Málaga), causando heridas de gravedad a ambas.

Al respecto, el coche del joven ha sido localizado abandonado tras una persecución que ha tenido lugar este miércoles y que dio comienzo a la altura del municipio malagueño de Casabermeja.

En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto a su alcalde, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que "la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración también de la Policía Nacional y la Policía Local".

En este caso, ha señalado que el joven supuestamente se saltó un control policial con su vehículo, "incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes", tras lo cual el coche fue detectado posteriormemnte y "en este momento se investiga con la inspección ocular", ha indicado la delegada del Gobierno.

Así, ha enfatizado que "el objetivo es intentar localizar, detener y poner a disposición de la justicia a este presunto agresor", una labor que "se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle visto, incluso que tiene familiares en la localidad, García ha dicho que "el vehículo se localizó en ese entorno" y ahora se le realiza la inspección ocular.

No obstante, ha hecho "un llamamiento a la colaboración ciudadana", al tiempo que ha remarcado que "ojalá" esté cerca la detención inminente, aunque no puede "adelantar más".