Actualizado 23/02/2021 14:23 CET

Detenida en Málaga por agredir a agentes que la localizaron en la calle ebria junto a su hijo de tres años

Archivo - Policía Local de Málaga
Archivo - Policía Local de Málaga - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer vecina de Málaga de 36 años como presunta autora de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad cuando, al parecer, atentó contra los agentes que la localizaron en la calle ebria junto a su hijo de tres años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, concretamente sobre las 19.15 horas de la tarde del sábado 20 de febrero en la zona del distrito Cruz Humilladero, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga fue informada de que una mujer que presentaba claros síntomas de embriaguez caminaba por la calle con un menor de unos tres años.

Una dotación de policías locales de zona se personó con premura en el lugar, localizando a la mujer con el niño de la mano y corroborando que se encontraba bajo un estado de embriaguez muy notorio, con halitosis alcohólica, ojos enrojecidos, falta de equilibrio y habla pastosa.

Así, a pesar de las conminaciones para que se identificara, la mujer se negó reiteradamente a ello, desobedeciendo a los agentes a pesar de sus continuas indicaciones e intentando zafarse de ellos para acceder a un local cercano, llegando a comenzar a propinarles patadas de modo violento cuando intentaban impedírselo, todo ello en presencia de su hijo pequeño, motivo por el que se vieron obligados a reducirla por su seguridad, ofreciendo una fuerte resistencia activa, braceando y propinando patadas, hasta ser finalmente detenida.

También instantes después se personó en el lugar su pareja y padre del menor, que informó a los agentes de que se encontraba en trámites de separación, añadiendo que no era la primera ocasión en la que se embriagaba en presencia del hijo de ambos.

Otra dotación de la Policía Local se personó en apoyo para proceder al traslado de la detenida a un centro médico, si bien no presentaba lesiones y se negó a colaborar para ser asistida. Igualmente, una vez en dependencias policiales, se negó a ser reseñada, mostrando en todo momento una actitud nada colaboradora. Finalmente, sería puesta a disposición judicial.

Contador