EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Ronda a tres personas, una de ellas como presunta responsable de robo con fuerza y otras dos por receptación, ya que, al parecer, robaron objetos de hierro que posteriormente vendieron en chatarrerías.
Las investigaciones se inician a finales de abril, a partir de la denuncia de una empresa de la localidad por el robo en sus instalaciones, entre otros efectos, de 140 puntales de hierro de los utilizados en obras de construcción, han informado desde la Comisaría Provincial.
Tras las primeras pesquisas, los investigadores identificaron a un hombre de 36 años como presunto autor de la sustracción. En el transcurso del caso, se pudo determinar que este individuo sustraía artículos, preferentemente de hierro, en distintas fincas y casas aisladas del núcleo urbano que después vendía en casas de compraventa de chatarra.
Así, fue localizada una chatarrería e identificados los compradores del género sustraído, dos hombres de 37 y de 60 años, respectivamente, que también han sido detenidos. En la inspección realizada en la chatarrería, los agentes hallaron además de varios puntales, más cable eléctrico de aluminio.
A raíz de las investigaciones por diversos municipios de Málaga para localizar al dueño, se descubrió que el propietario de las tapas de alcantarillas era una empresa con sede en Madrid, promotora de una urbanización en construcción de la localidad malagueña de Benahavís, han especificado en un comunicado.
Los efectos sustraídos han sido devueltos a sus legítimos propietarios y todos los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial competente.