Un detenido y 250 kilos de basura retirados en el levantamiento de otro asentamiento ilegal en Nerja

Desmantelamiento asentamiento ilegal en nerja
EUROPA PRESS/AYTO NERJA
Actualizado 07/07/2015 0:00:05 CET

NERJA (MÁLAGA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad senegalesa ha sido detenido en el municipio malagueño de Nerja y otras dos personas han sido denunciadas tras el desmantelamiento de un nuevo asentamiento ilegal en el litoral de la localidad, actuación en la que han sido retirados unos 250 kilos de basura.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la operación policial se ha desarrollado este miércoles en el paseo de los Carabineros, y en ella, además de la detención de este individuo por presunta estancia ilegal en España y de la interposición de dos denuncias por acampadas ilegales, se ha intervenido mercancía que se utilizaba para la venta sin autorización.

En esta actuación ha colaborado también el servicio de limpieza del Ayuntamiento, que ha retirado la basura acumulada, que incluía un colchón, muebles y otros enseres y que ha tenido que ser sacada de la playa de Calahonda en una embarcación. En el operativo también han participado socorristas de playa con una moto acuática y una embarcación neumática.

OTROS ASENTAMIENTOS

La detención de este hombre es la segunda que se produce en Nerja en apenas una semana durante el levantamiento de un asentamiento ilegal. De hecho, el pasado miércoles fue detenida una persona y se pusieron ocho denuncias durante la eliminación de otra de estas acampadas ilegales, en este caso en la playa de La Caleta de Maro.

Además, en fechas anteriores la Policía Local también actuó para desmantelar otros asentamientos de este tipo que se habían detectado en diferentes puntos del litoral de Nerja, como la playa de El Playazo, el mirador del Bendito, el propio paseo de los Carabineros o la cala del Lobo Marino.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial