Detenido en Vélez-Málaga el dueño de un perro moribundo por maltrato animal

Publicado 30/03/2014 13:12:51CET

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años por maltratar y abandonar a un perro en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Asimismo, han sido rescatados otros 10 canes más a los que tenía en condiciones insalubres.

Tal y como ha informado la Policía Nacional este domingo en un comunicado, la detención tuvo lugar el pasado 17 de febrero. El hecho delictivo que ha motivado esta investigación se produjo en octubre de 2013 con el hallazgo de un perro moribundo sin chip de identificación en grave estado de deshidratación, desnutrición, con vómitos, diarrea, parásitos y ceguera bilateral compatible con cicatriz en una de sus corneas por lesiones anteriores.

El can fue trasladado a una protectora de animales pero desde allí, dada la gravedad de su salud, fue derivado a una clínica veterinaria donde recibió el tratamiento adecuado.

Al salir de dicha clínica, el perro mejoró y volvió a la protectora, que, posteriormente, lo entregó en adopción temporal a una familia que le dio todos los cuidados necesarios.

Cuando el adoptante se encontraba paseando al perro, se cruzó con un individuo que le dijo ser el dueño del perro, exigiéndole además, su devolución. La familia de acogida devolvió al animal a la protectora pero la empresa, al tener pruebas médicas e informes veterinarios que apuntaban a que el animal había sido maltratado, no le devolvió el can a su supuesto dueño.

Agentes de Policía Nacional que prestan servicio en la Comisaría de Vélez Málaga detuvieron a un joven nacido en 1980 como presunto autor de un delito de maltrato animal. En el marco de esta investigación, se ha practicado un registro domiciliario en la finca que el detenido tiene en Vélez en la que los agentes pudieron comprobar la suciedad y precariedad de las perreras en las vivían otros 10 perros con su comida mezclada con sus propios excrementos.

Los 11 perros rescatados se encuentran en situación de acogida en la Protectora Anubis - El Refugio de Chris, Apariv y Refugio Cantalobos, que han colaborado con los investigadores de la Policía Nacional. Esta investigación policial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción 4 de Vélez-Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial