Detenidos cinco hombres en la capital por delitos relacionados con la violencia doméstica

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 17:33

MÁLAGA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido en menos de una semana a cinco hombres por haber cometido presuntamente diversos delitos relacionados con la violencia doméstica.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 19 de septiembre, tras la denuncia presentada en dependencias policiales por una menor que acudió acompañada por su madre. La denunciante argumentó haber sufrido malos tratos continuados por su exnovio, también menor de edad, que fue detenido ese mismo día en su domicilio y puesto a disposición judicial, ha informado la Policía Local.

El 21 de septiembre una unidad advirtió una columna de humo de grandes dimensiones en la barriada de las Cuevas, donde localizaron una casa que estaba ardiendo. Al llegar al lugar, una persona se identificó como el autor del incendio y afirmó que, tras discutir con su esposa, quiso asustarla prendiendo fuego a la vivienda que está a menos de tres metros del domicilio familiar, han precisado.

Los agentes de la Policía Local desalojaron las viviendas colindantes ante el riesgo de que se propagara el incendio, y efectivos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego. El interior de la vivienda, que estaba abandonada, quedó totalmente calcinado, y dos inmuebles aledaños también resultaron dañados por los efectos del fuego.

El individuo que causó el incendio fue detenido, tras comprobar que pesaba sobre él un orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, con la prohibición de aproximarse a su mujer a menos de 150 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, según han señalado desde la Policía Local a través de un comunicado.

OTROS CASOS

También el día 21 de septiembre, una mujer interpuso una denuncia por haber sido maltratada presuntamente por su marido ese mismo día. Ante tales hecho, una unidad policial se desplazó al domicilio familiar, localizando al supuesto agresor en el portal de acceso al inmueble y procediendo a su detención.

El cuarto arresto se produjo el 22 de septiembre, después de recibir una llamada en el 092 alertando de que una pareja estaba discutiendo en su domicilio. Ante ello, una unidad de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y detuvo al agresor.

Por último, el 23 de septiembre se arrestó a otro hombre por maltratar, presuntamente, a su hermana. La mujer se desplazó a dependencias policiales para denunciar la agresión, tras lo cual una unidad se desplazó a la vivienda de la víctima que comparte con su hermano.

La denunciante informó a los agentes que su hermano, que posee una escopeta, se encerró en la vivienda tras haberla agredido y echarla de la casa junto a su otra hermana y a un niño de corta edad, han precisado las mismas fuentes.

Cuando los policías locales entraron en la vivienda, escucharon una denotación y descubrieron que el autor de los hechos había saltado por una ventana y se encontraba sobre una cornisa portando una escopeta de perdigones. Tras convencerlo de que entregara el arma, el individuo fue detenido.

Inmediatamente después entró en el domicilio la pareja de la mujer, que intentó en dos ocasiones agredir al detenido, llegando a forcejear con los agentes actuantes, que tuvieron que reducirlo, quedando posteriormente detenido, han precisado.

Contenido patrocinado