Detienen a dos personas por simular el robo de 40.000 huevos tras venderlos pese a estar inmovilizados

CAJAS DE HUEVOS
G.C.
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:51

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han detenido a dos personas por, presuntamente, interponer una denuncia simulando haber sido víctimas de un delito de robo, en concreto, de 120 cajas de huevos --unas 40.000 unidades--, que estaban inmovilizados por la Junta ante la posibilidad de que tuvieran salmonelosis. El verdadero objetivo de estos individuos era, sin embargo, enmascarar la venta de la mercancía.

Según la denuncia presentada por F.J.C.R., en el robo se sustrajeron 120 cajas de huevos, que se encontraban en el interior de una explotación de su propiedad, manifestando que dicha partida estaba inmovilizada por los servicios sanitarios dependientes de la Consejería de Salud, al estar pendiente de recibir unos análisis efectuados ante la sospecha de salmonelosis, según informó el instituto armado en un comunicado.

De las pesquisas realizadas por los agentes se determinó que los hechos denunciados eran falsos, siendo el objetivo enmascarar la venta de los huevos al propietario de una nave próxima a su explotación, el cual se dedica a la compra de mercancía para su posterior distribución al mercado minorista.

Los guardias civiles localizaron la mercancía sustraída en una nave próxima, cuyo propietario la había adquirido desconociendo las medidas adoptadas por los servicios sanitarios, motivo por el cual procedió a la remisión de los huevos, quedando a disposición de las autoridades judiciales y sanitarias.

Posteriormente, se procedió a la detención del denunciante, así como de su hermano, cuya identidad responde a las iniciales M.C.R., como presuntos autores de un delito de denuncia falsa y otro contra la salud pública, al intentar la comercialización y puesta en circulación del género que se encontraba inmovilizado. Los dos individuos fueron puestos a disposición judicial.