Detienen a un individuo por prender fuego a dos contenedores de basura orgánica junto a un hotel

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 18:03

MÁLAGA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido este pasado lunes a un hombre, P.P.A. 39 años, como presunto autor de un delito de daños por prender fuego a dos contenedores de basura orgánica que estaban situados junto a un hotel de Málaga capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.15 horas en calle Ayala, donde los agentes que patrullaban por la zona observaron como dos contenedores de basura estaban ardiendo, por lo que solicitaron los servicios del Real Cuerpo de Bomberos para extinguir el incendio.

Instantes después, ha indicado la Policía Local en un comunicado, se personó en el lugar una dotación de Bomberos, cuyos efectivos lograron apagar el fuego evitando que pudiera haberse causado un daño mayor al haber en el interior de los contenedores basura orgánica ardiendo y generando bastante humo. Además, estos se encontraban bajo las habitaciones de un hotel.

Mientras, los policías localizaron por las inmediaciones al presunto responsable, el cual reconoció ser el autor de los hechos. Para ello, había utilizado un mechero que portaba en su mano derecha, el cual le fue intervenido por los agentes, que le llevaron a cabo el correspondiente cacheo preventivo de seguridad.

A tenor de las circunstancias, y en virtud de que, al parecer, el valor de los dos contenedores asciende a más de 800 euros, los agentes procedieron a su detención y le trasladaron posteriormente a dependencias policiales para identificarle, ya que se encontraba indocumentado.

Una vez identificado, fue trasladado a Urgencias de un centro hospitalario para comprobar si pudiera padecer algún tipo de minusvalía psíquica o trastorno de conducta. Así, fue remitido al psiquiatra de guardia, quedando ingresado en la Unidad de Agudos tras serle diagnosticado esquizofrenia paranoide.

Según las mismas fuentes, al detenido le constan hasta 13 reseñas por delitos tales como tenencia de objetos de dudosa procedencia, desobediencia --aparcacoches ilegal-- y robo con intimidación. El último antecedente data del año 2009, cuando fue detenido por robo con violencia e intimidación.

Contenido patrocinado