MÁLAGA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor robado careciendo del permiso correspondiente y también por desobediencia a agentes de la autoridad, además de por identificarse con la documentación de otra persona.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas de este pasado martes en el polígono industrial Guadalhorce cuando agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona dieron el alto a dos ciclomotores, momento en el que el conductor de uno de ellos realizó una maniobra evasiva y emprendió la huida, siendo, finalmente, interceptado en la calle Hermanos Lumière.
Acto seguido, los agentes procediendo a su identificación, presentando como documentación un carné de conducir que pertenecía a otra persona, no correspondiendo con su identidad real, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Asimismo, comprobaron que el ciclomotor que el individuo conducía tenía una llave superpuesta junto al bombín, intentando simular que se encontraba en su cerradura, así como que el vehículo presentaba un puente eléctrico.
Los policías realizaron las gestiones oportunas para comprobar si el vehículo había sido denunciado por robo, no figurando como sustraído. Posteriormente, se intentó contactar con la propiedad a cuyo nombre aparecía, no resultando posible.
A pesar de ello, ante los signos de presunta sustracción, el vehículo fue trasladado al depósito municipal a disposición de su propietario.
Ante los hechos, los agentes detuvieron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.