Detienen a un menor por golpear con un palo a un hombre, al que ocasionó una herida en la cabeza

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:36

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de lesiones, ya que, al parecer, golpeó con un palo a un hombre de 34 años en la cabeza provocándole una herida sangrante.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del pasado día 15 en calle Frailes, donde los agentes, que estaban patrullando por la zona, observaron a un numeroso grupo de personas entre las que se encontraba el menor.

Éste portaba en la mano un palo de madera de 1,15 metros de longitud con una protuberancia estriada en uno de sus extremos, en la que habían quedado cabellos y restos de sangre, según han informado desde la Policía Local.

Los agentes socorrieron a la víctima, un hombre que presentaba una herida en la parte superior de la cabeza de la que emanaba "bastante" sangre, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. Una vez ahí, se le diagnosticó una herida en la zona occipital que requirió de seis grapas.

Al parecer, tras cruzarse varios insultos, el menor golpeó por la espalda a la víctima con el palo, por lo que, debido a las lesiones que le provocó, fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales, señalan las mismas fuentes en un comunicado.

Con posterioridad, el menor quedó en libertad, siendo entregado a su padre, a quien se le informó de que tenía que personarse junto a su hijo en la Fiscalía de Menores de Málaga cuando fuese citado para ello. Asimismo, el menor quedó apercibido de la prohibición de aproximarse o comunicarse con la victima, pudiendo incurrir con ello en un delito de desobediencia a la autoridad.