MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda (Málaga) han detenido en la localidad a ocho personas, con edades comprendidas entre los 22 y 37 años, por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza en máquinas recreativas, ya que, al parecer, las manipulaban para lograr los premios.
Los hechos se cometían durante las horas en que los locales estaban abiertos al público. En concreto, la investigación se inició a finales del pasado mes, a raíz de las denuncias presentadas por dos encargados de sendos establecimientos por robo con fuerza en máquinas recreativas.
En los dos casos se trataba de recreativos tipo mesa ruleta y en ambos habrían sustraído durante una semana una cantidad de dinero cercana a los 10.000 euros, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Durante las primeras gestiones practicadas los investigadores identificaron a los presuntos autores de los hechos, pudiendo comprobar, además, que los robos habían sido cometidos por diferentes individuos y que algunos eran conocidos delincuentes de la localidad, que habían sido arrestados en otras ocasiones por delitos contra la propiedad.
El modus operandi consistía en distraer a los empleados de los establecimientos, simulando estar jugando, dándose cobertura entre ellos, y mientras forzaban el aro de la cúpula de la máquina recreativa empleando herramientas tipo palanqueta, destornillador, etcétera.
Así, tras forzar la cúpula, colocaban la bola en el número que les interesaba logrando obtener los premios programados por la ruleta de juego.
Las investigaciones se centraron en los supuestos clientes asiduos hasta determinar la presunta implicación de los ahora detenidos, los cuales con el atestado policial instruido y los indicios probatorios, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial de Ronda.