Detienen en Rincón a un individuo tras robar un móvil con información del Parlamento Europeo

Actualizado 26/04/2013 14:40:52 CET

El hombre había eliminado todos los datos del teléfono con la intención de venderlo

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha esclarecido esta semana la sustracción, denunciada el pasado 27 de marzo, de un móvil que contenía información reservada a una persona que trabaja en el Parlamento Europeo, según ha informado el alcalde y responsable de este cuerpo policial, Francisco Salado.

Los hechos fueron denunciados en la Jefatura de la Policía Local, momento en el que se inició la investigación, solicitando a la oficina de Correos del municipio, lugar donde se produjo el caso delictivo, una copia de la grabación del día de los hechos para su visionado por el equipo de investigación.

Una vez recibido el soporte informático y analizadas las imágenes, se pudo reconocer a un vecino de la localidad, de 26 años, como presunto autor del citado delito de hurto.

Tras su localización, entregó el teléfono, pudiéndose comprobar que había sido formateado, eliminando la información contenida con intención de venderlo como un móvil de segunda mano. El hombre, junto con el móvil y la grabación, fueron puestos a disposición judicial.

El regidor ha destacado en un comunicado la importancia de trabajar en la persecución de este tipo de delitos, al mismo tiempo que ha incidido en la "profesionalidad" y la "efectividad" de los agentes para culminar esta actuación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial