MÁLAGA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, dentro de los dispositivos integrados en el denominado 'Plan Mayor Seguridad', han detenido a tres mujeres, vecinas de Málaga, por supuestamente sustraer, a través del sistema del descuido, a un anciano un sobre con 2.000 euros que acababa de sacar de un banco próximo.
La detención se produjo en la mañana del día 2 en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, tras un seguimiento por las calles del centro de dicho municipio, donde la Guardia Civil, en aplicación de ese plan, mantiene un dispositivo en las inmediaciones de las entidades bancarias.
El objetivo de este dispositivo puesto en marcha es prevenir los posibles hurtos y los robos a personas, en especial ancianas, que sacan dinero de sus cuentas bancarias a primeros de mes, cuando cobran la pensión, según han informado desde la Benemérita, a través de un comunicado.
El dinero sustraído fue recuperado por los agentes y entregado a su propietario, según han manifestado desde el instituto armado. Asimismo, han apuntado que las tres mujeres detenidas como presuntas autoras del hurto han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.