Díaz asegura que "no hay desarrollo urbano sin una movilidad eficiente" y señala la vivienda como "el gran reto común"

La  consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz. Imagen de archivo.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz. Imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 23:21

MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asegura que "no puede haber desarrollo urbano sostenible sin una movilidad moderna y eficiente", y subraya como "gran reto común, la vivienda". Al respecto, ha incidido que "si queremos que esta tierra siga avanzando debemos tener ambición, ambición y responsabilidad para planificar a corto plazo y medio plazo con sentido común, visión y sobre todo con mucho diálogo".

Así lo ha expuesto la responsable de Fomento que ha intervenido este miércoles en el acto del 50 aniversario de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), en el que se ha celebrado "cinco décadas de compromiso con la ciudad y con la provincia, tendiendo puentes en el tejido empresarial las administraciones y la sociedad malagueña".

En este contexto, ha incidido en que este miércoles se celebra "algo más que un aniversario", porque se conmemora "medio siglo de compromiso, trabajo, superación, adaptación a los cambios y una apuesta firme por una provincia de Málaga mucho mejor". "La Málaga que hoy, no sería posible sin vuestro esfuerzo".

Asimismo, Díaz ha destacado que desde la Junta son "plenamente conscientes" de que Málaga representa actualmente "una provincia que es motor de crecimiento, polo de atracción de inversión, talento y nuevas industrias", además de "referente de innovación y de turismo de calidad".

"Málaga nos lanza un reto constante el reto de estar a la altura porque el potencial de esta tierra es enorme", ha destacado, toda vez que ha subrayado que la "responsabilidad de todos es acompañarlo con planificación y con infraestructuras que lo sostengan". Por ello, ha incidido en que "el papel de los promotores y constructores es más importante que nunca y también lo es el papel de las administraciones públicas".

Al respecto, ha asegurado que desde el Gobierno andaluz "seguiremos trabajando a vuestro lado para sumar y aportar, porque construir el futuro de Málaga es una tarea que debemos afrontar entre todos". En este sentido, han subrayado la importancia del diálogo y el consenso para "hacer frente, de manera conjunta, a los grandes desafíos que ya están sobre la mesa".

"Málaga necesita más y mejores infraestructuras de transporte, tanto dentro de la provincia como en su conexión con el resto de Andalucía. No puede haber desarrollo urbano sostenible sin una movilidad moderna y eficiente", han añadido. En este contexto, ha indicado como otro "gran reto común, la vivienda". Ante ello, Díaz ha señalado que las medidas anunciadas de la ley de vivienda de Andalucía, "sin lugar a dudas permitirán que Málaga siga siendo una provincia para vivir y para emprender".

"La única forma de afrontar con éxito los retos del siglo XXI es desde la cooperación y ahí siempre vais a encontrar a este gobierno de Juanma Moreno en la vía andaluza que está siendo clave para llevar a cabo esta transformación de Andalucía, gobernando desde la moderación, el diálogo, la participación, la búsqueda de consenso y la lealtad institucional", ha concluido.

Contenido patrocinado