Díaz destaca el papel de los constructores en el desarrollo de Málaga en el 50 aniversario de su asociación

Archivo - La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.
Archivo - La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 junio 2025 0:12

MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha destacado este miércoles el papel fundamental de los constructores y promotores en el desarrollo de Málaga durante el 50 aniversario de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP= de Málaga.

Díaz ha comenzado su intervención agradeciendo "la invitación de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga a este acto tan especial para ellos", reconociendo las "cinco décadas de compromiso con la ciudad y con la provincia".

La consejera ha subrayado que "la Málaga que hoy conocemos -moderna, dinámica y atractiva- no sería posible sin el esfuerzo" de los constructores y promotores, a quienes ha reconocido públicamente su contribución.

Ha destacado que "desde el Gobierno andaluz somos plenamente conscientes de lo que Málaga representa hoy", defendiendo a la capital y a la provincia como "motor de crecimiento, polo de atracción de inversión, talento y nuevas industrias" y "referente de innovación y turismo de calidad".

Díaz ha lanzado un mensaje de colaboración, y ha asegurado que "desde el Gobierno andaluz queremos seguir trabajando a vuestro lado" y que "construir el futuro de Málaga es una tarea colectiva" que requiere "diálogo y consenso".

Ha identificado algunos de los grandes desafíos de la ciudad y la provincia, como "más y mejores infraestructuras de transporte" y la necesidad de abordar "la vivienda en una ciudad en constante crecimiento donde la escasez de suelo es un desafío palpable".

La representante autonómica ha adelantado que ya han preparado "algunas medidas de la Ley de Vivienda de Andalucía" que permitirán que Málaga "siga siendo una provincia para vivir y para emprender".

Ha insistido en la importancia de "planificar a corto y medio plazo, con sentido común, con visión y, sobre todo, con diálogo", y ha animado a construir "una alianza real entre el sector público y el privado".

Díaz ha concluido su intervención reivindicando "la vía andaluza" de "gobernar desde la moderación, el diálogo, la participación, la búsqueda de consensos y la lealtad institucional".

En su discurso, ha enfatizado que "la única forma de afrontar con éxito los retos del siglo XXI es desde la cooperación", línea que representa el actual Gobierno de Juanma Moreno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado