Susana Díaz urge medidas a la Junta para proteger la producción de aceite de oliva y evitar la "incertidumbre"

Díaz exige a la Junta que active medidas para proteger la producción de aceite d
PSOE-A
Actualizado 29/03/2019 13:13:07 CET

VILLANUEVA DE ALGAIDAS (MÁLAGA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a la Junta de Andalucía que active medidas para proteger la producción de aceite de oliva virge extra y que aborde las "incertidumbres" que tiene el sector agrícola andaluz.

Así, en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, donde ha visitado la cooperativa Oleoalgaida de Dcoop, ha pedido al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que se ponga "del lado del Gobierno de España" para garantizar una Política Agraria Común (PAC) "fuerte y sólida". También ha solicitado que se refuerce la inspección contra las bajadas drásticas de precios en el aceite de oliva virgen andaluz.

Junto al alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico; y al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entre otros dirigentes socialistas, la expresidenta andaluza ha recordado que existe un problema de precios "para la que hace falta una PAC fuerte y sólida en un sector que afecta a más de 200 municipios de Andalucía y que computa sobre 18 millones de jornales".

"En el debate de la PAC esperamos que la posición del Gobierno de Andalucía sea la misma que la del Gobierno de España para que haya seguridad para todas las familias que viven del olivar en nuestra tierra", ha añadido.

Igualmente, Díaz se ha referido a otro problema de las cooperativas, el combate a los denominados "productos reclamo que provocan la bajada del precio del aceite de oliva virgen extra andaluz". "Hace falta que la inspección tome medidas para que nuestro oro verde, producto embajador de Andalucía, no se use como reclamo con bajadas temerarias de precio", ha detallado.

Díaz ha visitado también el Museo Berrocal y ha subrayado que fue "una apuesta importante del anterior Gobierno socialista en la Junta de Andalucía". Como curiosidad ha recordado que la estatua que se entrega en los premios Goya es obra suya.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por