La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, - PSOE-A
ALOZAINA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha explicado este martes que el grupo socialista va a pedir "de manera inmediata" al Parlamento de Andalucía que "apruebe la necesidad de que las empresas que se han adaptado en Andalucía, como la de Texlencor, en el municipio malagueño de Alozaina, para proveer de material sanitario al sistema público de salud en nuestra tierra se cumpla con ellas".
Así, Díaz, que este lunes ha mantenido en el municipio malagueño de Alozaina un encuentro con trabajadores de la fábrica textil Texlencor, ha incidido en que defenderá en el Parlamento "la supervivencia" de las empresas andaluzas que se adaptaron en pandemia para producir material de protección frente al coronavirus.
En su intervención, Díaz, que ha recordado que Texlencor "lleva cerrada desde el mes de enero y seguimos en pandemia", ha señalado que "si le pedimos a la gente el año pasado que sus empresas se adaptaran y que fueran los mejores, y que, además, su material sanitario fuera el mejor y más excelente para proteger a nuestros médicos, enfermeras, enfermeros, sanitarios, por qué a la hora de la verdad se les deja abandonados si la demandan sigue estando ahí".
Por ello, ha anunciado que el Grupo Socialista va a solicitar el apoyo y el respaldo del Parlamento andaluz a empresas como Telexcor, que adaptaron su producción para desarrollar EPI.
Además, ha dicho, "pediremos que el resto de partidos apoyen a estas 60 familias y que el Gobierno andaluz cumpla con ellos" y que se compre este material en empresas andaluzas.
También ha recordado que la Junta tiene a su disposición el instrumento de las cláusulas sociales, y habría que declarar material estratégico a estos productos de protección, ha destacado Díaz.
"Evidentemente si se quiere, se puede arreglar y nosotros vamos a llevar al próximo pleno del Parlamento que todos los grupos políticos lo apoyen y que el Gobierno de Andalucía lo lleve a cabo. Aquí vamos a salvar a 60 familias, se va a salvar la economía de un pueblo, pero son muchos los municipios en esta comarca y en otros rincones de Andalucía que han hecho un esfuerzo enorme para salvar la seguridad y salud de los andaluces", ha reiterado, insistiendo en que "ahora Andalucía tiene que estar a la altura de lo que le hemos pedido a la gente".
Por otro lado, ha explicado que también "preguntaremos qué ha pasado desde el mes de enero para que nos digan dónde se están comprando los materiales sanitarios" porque "no puede primar el precio frente a la calidad".
"En momentos como este de seguridad de las personas lo más importante es eso, la salud, seguridad, confianza y, evidentemente, no comprar a precios bajos cualquier cosa", ha concluido.